Accede al contenido principal

Los Ganàpies celebran la diada castellera en la UAB

21 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Diada Castellera  organizada por los Ganàpies tendrá lugar el jueves 21. Desde las 14 h tendrá lugar en el campus un torneo de Butifarra, castells y concierto. Las colles invitadas son Arreplegats (Zona Universitaria), los Trempats (UPF), los Marracos (UdL) y los Pataquers (URV).
diadacastellera
Se acerca la Diada Castellera de primavera de Ganàpies. La jornada empezará el jueves 21 a las 14 h con un torneo de Butifarra  en el que todo el mundo está invitado, tanto miembros de las colles como estudiantes o no estudiantes. A las 16 h empiezan los castells, con los Arreplegats (Zona Universitaria), los Trempats (UPF), los Marracos (UdL) y los Pataquers (URV) como colles invitadas a disfrutar el acto. Como llueve, el concierto de Jaume Barris tendrá lugar en la Sala Dresden (Cerdanyola del Vallès) y a continuación, cena y fiesta.

Los castells que se realizarán en la plaza serán el 2 de 7, que en la diada de invierno sólo pudieron cargarlo y llevan ensayándolo desde principio de curso. También se harán dos castells simultáneamente: 2 de 7 y 4 de 7, con el objetivo de dar más rodaje a la gente y practicar más posiciones de piña. La apuesta por castells más amplios y bajos se debe a que pretenden que la gente se entrene y participe.

La importancia de las colles universitarias, más allá de la complementariedad con las colles tradicionales, afirma Laura Garcia (presidenta de Ganàpies), es la oportunidad de conocer gente de todas las facultades y, además, la celebración de las diadas permite hacer lo mismo con las colles de todas las universidades. Los Ganàpies de la UAB, la colla universitaria más antigua, que el año pasado cumplió 20 años, son padrinos de Trempats (UPF), Penjats (Manresa), Bergants (Terrassa) y Emboirats (UVic). Esta relación de padrino-apadrinado contribuye a la expansión del tejido  asociativo interuniversitario y lleva el espíritu de la no competición y el trabajo conjunto que debería caracterizar la universidad pública.

Si te apetece introducirte en el mundo de los castells, no dudes en acercarte a sus ensayos, los martes y los jueves de 13 h a 15 h delante de Ciencias.

Dentro de