Accede al contenido principal

Los colectivos de la UAB dan la bienvenida a los estudiantes internacionales

04 feb 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los colectivos de la UAB han organizado una serie de actividades durante los International Welcome Days para recibir los estudiantes que vienen para el segundo semestre y darles a conocer las actividades que se pueden hacer en la universidad.
International Welcome Days, 21 22 february
Los estudiantes internacionales ya han llegado para realizar su estancia en el segundo semestre y han participado en los International Welcome Days (IWD). Se trata de unas jornadas, que han tenido lugar del 3 al 13 de febrero, en las cuales los colectivos de la UAB han organizado un conjunto de actividades para dar la bienvenida a los internacionales y darles a conocer la comunidad universitaria y en qué actividades podrán participar a lo largo de su estancia.

Durante estas jornadas, ESN anunció en un acto las actividades dirigidas a los estudiantes internacionales que han preparado para el segundo semestre y también organizó un tour para que se familiarizasen con el campus. Además, ofrecieron un Catalan Brunch, para que conocieran la gastronomía catalana.

Los recién llegados también pudieron probar platos procedentes de otras culturas, en el International Lunch, en el que participaron los Mentores de la UAB. Los mentores también acompañaron a los estudiantes internacionales durante el Tándem, una actividad donde los estudiantes pudieron practicar idiomas y socializar, y en un tour por Barcelona, que concluyó con un pícnic al parque de la Ciutadella.

AIESEC ofreció una yincana sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para que los estudiantes conocieran la tarea que este colectivo lleva a cabo en relación con estos objetivos.

ChessUAB y CRUAB organizaron partidas de ajedrez y Catan abiertas a todos los estudiantes interesados; y Swing UAB, los Ganàpies y los Centaures ofrecieron ensayos y entrenamientos abiertos para enseñar sus actividades y animar a los asistentes a participar.

De este modo, los estudiantes internacionales han podido disfrutar de las International Welcome Days, a la vez que conocían a otros estudiantes de todo el mundo y locales.

Dentro de