Accede al contenido principal

19 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Estudiants al CERN
Del 7 al 9 de octubre, el CERN acogió la visita de un grupo de 22 alumnos del tercer curso de doble grado de Física y Química de la UAB acompañados por los profesores del Departamento de Física Jordi Garcia y Jordi Mompart. Las actividades realizadas en el CERN por los estudiantes consistieron en visitas a diferentes instalaciones como, por ejemplo, la sala de control del detector Atlas, el sincrociclotrón, el centro de datos, el anillo de iones LEIR, el desacelerador de antiprotones y la fábrica antimateria.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) está considerado el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. Situado en Suiza y fundado en el 1954 por doce países europeos, actualmente cuenta con un total de 21 estados miembros, que colaboran conjuntamente en términos financieros y logísticos, y 28 estados más que participan aportando científicos, medios e instalaciones para hacer investigación.

La guía de la visita fue principalmente Chiara Rizzi, inscrita en el programa del doctorado en física de la UAB y que actualmente está realizando el doctorado en el cERN, quien hizo participar a los estudiantes en un taller que consistía en construir una cámara de burbujas para detectar partículas alfa, muones y electrones.

Dentro de