Accede al contenido principal

Llega la exposición virtual "L'Art de la Polèmica"

10 mar 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Se trata de una nueva exposición creada desde el master en Gestión y Patrimonio Artístico de la UAB y pretende mostrar los efectos devastadores de la censura

Imagen expo arte polemica

La nueva exposición 'L'Art de la Polèmica' ya está disponible para ser visitada por todos de manera online. La actividad se podrá visitar durante todo el curso 2020-2021 y esta busca ser un ejercicio de reflexión sobre la libertad de expresión y la censura en la prensa satírica. Se trata de una exposición creada desde el Máster en análisis y gestión del patrimonio artístico de la UAB adaptada al formato virtual debido a las atípicas restricciones causadas por la crisis del Covid-19. Se encuentra alojada en el Depósito Digital de Documentos (DDD) de la UAB.

'L'Art de la Polèmica' pretende mostrar los devastadores efectos de la censura sobre los derechos fundamentales, y lo hace a través de los ejemplos de diferentes revistas satíricas de la transición y de la actualidad. Estos son medios de comunicación que no solo han visto recortadas con unas "tijeras" su libertad creativa y su libertad de expresión, sino que también se han tenido que enfrentar a diferentes peligros como el secuestro de ejemplares, amenazas o sanciones económicas.

Esta exposición ha sido llevada a cabo por los y las estudiantes del módulo de Crítica y Difusión del Arte del Máster. Las comisarias de la exposición son Carme Casablancas Segura, Mireia Dorca Rabat, Noa Font Agraz y Anna Valdivieso Cortadella. La coordinación la ha llevado a cabo el profesor Jaume Vidal.

Dentro de