Accede al contenido principal

Living Labs y Patrimonio Cultural en los "Viernes de Patrimonio"

17 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Este viernes, 19 de junio, el CORE en Patrimonio Cultural organiza una sesión sobre las oportunidades del Library Living Lab de Volpelleres en la relación entre cultura, tecnología y sociedad.
El Living Lab del CVC permitirá a los más pequeños crear sus cuentos
El Living Lab del CVC permitirá a los más pequeños crear sus cuentos.
El pasado más de Abril se inauguró el Library Living Lab de Volpelleres. Este proyecto pretende explorar los vínculos entre cultura, tecnología y sociedad, focalizándose en el área de Volpelleres, un nuevo barrio de Sant Cugat del Vallés. La implantación de un laboratorio centrado en los aspectos patrimoniales y culturales en la Biblioteca del barrio tiene como objetivo liberar el valor del investimiento cultural mientras se aprovechan todas las fortalezas particulares de Volpelleres, como su proximidad a importantes núcleos científicos y tecnológicos, y el perfil joven y dinámico de su población.

La iniciativa de Library Living Lab reúne un consorcio coordinado por el Centro de Visión por Computador y la UAB, así como la Asociación de Vecinos del Barrio de Volpelleres, representantes del mundo empresarial tecnológico en el ámbito de la interacción visual con computadores, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y la Diputación de Barcelona.

El viernes, 19 de junio, a las 11h, la Biblioteca de Volpelleres de Sant Cugat (Calle Pau Muñoz, 3 - 5, Sant Cugat del Vallès)  acogerá una sesión de los "Viernes de Patrimonio" en torno a las oportunidades que puede ofrecer el Library Living Lab para profundizar en la relación entre cultura, tecnología y sociedad . La jornada, organizada por el CORE en Patrimonio Cultural UAB-CEI, se iniciará con una presentación y visita del espacio en la biblioteca, sus actividades y las oportunidades que ofrece para investigadores y estudiantes, seguida de algunos ejemplos de iniciativas semejantes en el ámbito cultural.

Posteriormente, se abrirá un debate sobre los retos tecnológicos que existen en el ámbito del patrimonio cultural que servirá como inicio de un proceso de definición de retos a trabajar en el living lab.

Los organizadores han preparado una plantilla para que los participantes presenten retos, un primer paso para la definición de futuros proyectos dentro del Living Lab. La plantilla se puede descargar desde este enlace.

Se ruega confirmar la asistencia enviando un correo a core.patrimoni@uab.cat

Dentro de