Accede al contenido principal

Las universidades reclaman una nueva Ley Orgánica de Universidades

27 sep 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) reclamó, en el Congreso, el 26 de septiembre, una nueva Ley Orgánica de Universidades. El texto presentado en el Congreso ha sido impulsado por la CRUE y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades.

Logo de la CRUE
Roberto Fernández, presidente de la CRUE y rector de la UdL, leyó el comunicado en el que se pide una nueva regulación legal que permita a la universidad "afrontar con éxito los desafíos a los que continuamente tiene que enfrentarse, que no son otros que los retos que tiene la propia sociedad" si se quiere "mantener la universidad al frente de los cambios que esta sociedad precisa y reclama ".

Esta petición se sustenta, según recoge el texto, en los cambios profundos "en todos los órdenes de la vida económica, social y cultural", en la necesaria "mejora de las relaciones entre la universidad, los poderes políticos y los agentes sociales y económicos "y para profundizar en una" verdadera y efectiva autonomía universitaria que, con una adecuada financiación y la debida rendición de cuentas ante la sociedad, posibilite una mayor flexibilidad de actuación en las universidades ".

El texto impulsado por la CRUE y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, y firmado también por la Cámara de Comercio de España, CSI-F, CEOE, CEPYME, CREUP, FeSP-UGT y FE CCOO, pide, finalmente, que esta ley sea "elaborada y aprobada a través de un amplio consenso parlamentario".

Se puede leer el comunicado hecho público en el web de la CRUE: http://www.crue.org/

Dentro de