Accede al contenido principal

Las universidades públicas catalanas ponen en marcha la campaña "Yo me vacuno"

04 oct 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las ocho universidades públicas catalanas lanzan la campaña "Yo me vacuno" para promover la vacunación entre la comunidad universitaria con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo que permitirá poner fin a la pandemia.

Les universitats públiques catalanes engeguen la campanya

A través de un vídeo, los rectores y la rectora de las universidades públicas catalanas hacen un llamamiento a la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) para concienciar sobre la importancia de la vacunación masiva a través del eslogan "Yo me vacuno por la salud de todos".

El vídeo circulará a través de las diversas universidades del sistema público catalán para fomentar la vacunación dentro de los centros y varios campus del territorio y se suma al listado de iniciativas que las universidades están tomando para seguir ajustándose al nuevo contexto general producido por la COVID-19.

En la UAB, durante el mes de septiembre, se abrió un punto de vacunación donde cerca de 700 personas recibieron la vacuna contra la COVID-19. Las personas que se han puesto la primera dosis en la UAB podrán administrarse la segunda también en el campus. Todas las personas que han de recibir la segunda dosis serán avisadas mediante un SMS en el que se les indicará la fecha y hora exactas para vacunarse.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar