Accede al contenido principal

'Las resistencias a la rebaja de las tasas universitarias', artículo de Margarita Arboix

07 may 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La rectora de la UAB expresa su apoyo a la iniciativa legislativa popular para la rebaja de las tasas universitarias que se está poniendo en marcha actualmente en el artículo Las resistencias a la rebaja de las tasas universitarias, que publica el diario Ara.
La rectora de la UAB, Margarita Arboix, ha publicado, en la edición del 7 de mayo del Ara y en la versión online del diario, el artículo Las resistencias a la rebaja de las tasas universitarias.

Según la rectora, no se trata de hablar "del modelo de precios sino de la necesidad de retornar al escenario anterior" al último incremento de tasas dado que es necesario un modelo de financiación estable que asegure la suficiencia económica de las universidades para que puedan cumplir sus misiones de formación, investigación científica, transferencia de conocimientos y compromiso social". Arboix defiende que "la iniciativa legislativa popular (ILP) para la rebaja de las tasas universitarias es una cuestión de interés social".

Se puede leer el artículo completo en el siguiente enlace.

Dentro de