Accede al contenido principal

Las facultades eligen sus juntas por voto electrónico

29 oct 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB impulsa el uso del voto electrónico por su eficacia, comodidad y seguridad. Entre los meses de octubre y diciembre, varios centros elegirán sus juntas de facultad utilizando este formato. Por primera vez, las elecciones se desarrollarán íntegramente por voto electrónico.
Estudiantes trabajando en ordinadores

Varios centros de la UAB convocan este curso elecciones para elegir la composición de las juntas de facultad. Por primera vez, el voto se emitirá íntegramente de forma electrónica. Los centros que elegirán total o parcialmente la composición de sus juntas entre octubre y diciembre son las facultades de Psicología, Traducción e Interpretación, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Medicina, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Ciencias y Biociencias.

El voto electrónico se efectúa de manera remota a través de cualquier ordenador con conexión a Internet. Es un sistema más rápido y cómodo, asegura la precisión en el recuento y prevé errores involuntarios, y facilita la accesibilidad para los votantes ciegos o con otras discapacidades, entre otras ventajas. Además, es tan o más seguro que el voto tradicional en papel. Por ello, muchos gobiernos de todo el mundo están impulsando la implantación del voto electrónico, que también está siendo adoptado por cada vez más organizaciones privadas para los procesos electorales internos.

En la web sobre votación electrónica de la UAB, los miembros de la comunidad universitaria pueden identificarse, consultar el censo y el reglamento electoral, informarse sobre cómo emitir el voto y proceder a la votación.

Dentro de