Accede al contenido principal

La violencia contra las mujeres, a debate en Comunicación

05 mar 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Facultad de Ciencias de la Comunicación acogerá el jueves, 7 de marzo, a las 16h., la mesa redonda "La violencia contra las mujeres a debate", con las intervenciones de la profesora Joana Gallego, la historiadora de arte y escritora Claudia Gianneti, la magistrada y vocal de la Asociación de Mujeres Juezas de España, Lucía Avilés, y el fotógrafo y autor de la exposición "Muñecas rotas", Sergio Sabini. El acto se enmarca en el 50 aniversario de la UAB.
Exposició nines trencades
El jueves, 7 de marzo, a las 16 h, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, habrá una mesa redonda que lleva por título "La violencia contra las mujeres a debate". El acto contará con la intervención de la rectora, Margarita Arboix, y también participarán Joana Gallego, profesora de la Facultad de Ciencias de Comunicación y experta en comunicación y género; Claudia Gianneti, historiadora de arte, comisaria de exposiciones, teórica y escritora; Lucía Avilés, magistrada y vocal del AMJE (Asociación de Mujeres Juezas de España) y Sergio Sabini, fotógrafo y autor de la exposición "Muñecas rotas".

A continuación, a las 17:30 h, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Muñecas rotas" en la Sala de Exposiciones de la Hemeroteca General.

Este es uno de los actos que se organizan con motivo del 50 aniversario de la UAB.

Previamente, por la mañana tendrá lugar un cinefórum con la película Mustang, que narra las experiencias de un grupo de chicas en la actual Turquía, que será dinamizado por Rosa María Palencia. La película se proyectará el día 7 de marzo, a las 9.15 h.

Por otra parte, la Comisión Feminista de la Asamblea de la Facultad de CC.de la Comunicación organizó un acto enmarcado bajo el título "¿Qué dificultades supone ser mujer en el mundo de la comunicación?" el miércoles, día 6 de marzo , a partir de las 12.30h en el Cine de la Plaza Cívica. La sesión comenzó con un spin-off del documental A dark place, seguido de una mesa de debate con Gemma Recoder, directora y encargada de la comunicación del Canet Rock; Roser Amills, escritora y periodista colaboradora en RNE-Ràdio4 y en IB3 TV; Magda Gregori, periodista, redactora jefe de La Mira, colaboradora en Més324-canal informativo de TV3, El Punt Avui, La Red, El tiempo y ha participado varias veces en Tele5 Antena3, Betevé y la Cuatro, entre otros ; Cristina Garde, periodista jefe de redacción de social.cat y miembro de colectivo de acción periodística SomAtents; y Maite Sadurní, periodista de Catalunya Radio, realizadora de los programas musicales A Tocar! y Geografía Humana.

Dentro de