Accede al contenido principal

La Villa Universitaria desarrolla una aplicación para mejorar la gestión de los residentes

23 mar 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El equipo de atención al residente de la Vila Universitaria utiliza la aplicación para facilitar la gestión de trámites a los vecinos/as y ciudadanos/as, al mismo tiempo sirve para adaptar esta gestión a un entorno tecnológico. Durante esta época de crisis también está permitiendo hacer gestiones esenciales.

Aplicació Vila

La herramienta permite a los residentes estar al día de las novedades y de las actividades que tienen lugar a diario en la Vila, hacer reservas y renovaciones de contrato (dos acciones que requerían trámite presencial). Ayuda a buscar toda la información que necesiten sobre los servicios, las instalaciones y los delegados y delegadas de bloque, consultar facturas a través de su perfil personal MyVila, contactar directamente con oficinas a través de un formulario y recibir notificaciones y recordatorios automáticos de asuntos importantes durante el curso.

La función estrella y que ha marcado la gran diferencia, es la gestión de incidencias: hasta ahora, cuando en las viviendas se fundía una bombilla, no se ponía en marcha la calefacción o se atascaba la ducha, los residentes podían rellenar un formulario en la web o llamar, pero en la práctica la mayoría de problemas se comunicaban de forma presencial en las oficinas. La implantación de la app para este uso ha permitido optimizar la gestión no sólo para el residente, que ahorra esperas y pérdidas de tiempo, mejorando su experiencia residencial, sino también para el equipo de Vila. Después de dos cursos de utilización, se ha evaluado muy positivamente la importante reducción de colas, evitando así posibles colapsos en épocas de alta afluencia de usuarios.

En este momento la app permite hacer gestiones sin moverse de casa, siendo esencial durante
estos días que se ha pedido el confinamiento de la población debido al Covid-19. Sin embargo la Vila Universitaria recomendó reducir la actividad presencial a aquella imprescindible para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Dentro de