Accede al contenido principal

La UTCCB de la UAB y el portal Faros de Sant Joan de Déu explican cómo hablar del coronavirus en escuelas y familias

27 feb 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB ha colaborado con el Hospital Sant Joan de Déu para difundir un texto y un vídeo con pautas para tratar el tema del coronavirus SARS-CoV-2 con niños. El objetivo es reducir la sensación de ansiedad y miedo y demostrar que pueden expresarse y confiar sus dudas en nosotros.
La Unidad de Trauma, Crisis y Conflicto de Barcelona (UTCCB) de los Servicios y Proyectos Estratégicos en Psicología de la Facultad de Psicología de la UAB y la plataforma Faros Sant Joan de Déu han difundido un texto y un vídeo con indicaciones sobre cómo gestionar de forma eficiente y seria la preocupación que genera en la población la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

La UTCCB de la UAB es un centro de abordaje integral de situaciones de crisis, estrés y conflictos que colabora con la Critical Incident Stress Management Section del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas. Y Faros es una plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Ambas entidades colaboran para difundir una serie de pautas para escuelas y familias a partir de un documento redactado por los doctores Atle Dyregrov y Magno Raundalen. Estas pautas deben servir para hablar del coronavirus SARS-CoV-2 a menores de edad con rigor y sin generar estrés innecesario. Junto con el texto, se ha grabado un vídeo sobre el tema. Estos contenidos se han hecho públicos a través de Creative Commons para que esté disponible para todas las personas interesadas.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar