Accede al contenido principal

La Universitat Jaume I inviste a Ignacio Arroyo como doctor 'honoris causa'

14 nov 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

En una ceremonia que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Castellón de la Plana, la Universidad Jaume I de Castellón investigó como doctor honoris causa al jurista y catedrático de derecho mercantil de la UAB Ignacio Arroyo, como reconocimiento por su prestigio y obra científica.

La Universitat Jaume I investeix Ignacio Arroyo com a doctor 'honoris causa'

En el acto, la catedrática de derecho mercantil de la UJI Maria Victoria Petit actuó como madrina del doctorando e hizo un repaso de su extensa trayectoria docente, investigadora y profesional en el ámbito del derecho mercantil y del transporte. Destacó que Arroyo es un "referente de obligado estudio" en su ámbito y un autor clave en el desarrollo del derecho marítimo y del transporte.

Arroyo agradeció esta oportunidad de aprender con las palabras «quien dicta una lección es lo primero que aprende» y dedicó su intervención a la vocación universitaria. Según afirmó, su vocación por el derecho marítimo "viene dada por el carácter internacional y universal de ese derecho, además del interés por contribuir a un derecho que estaba prácticamente huérfano de tratamiento y que necesitaba una actualización legislativa". Y añadió: "La relación con el estudio nunca defrauda porque el esfuerzo siempre tiene recompensa. Pero todo progreso pasa por la transmisión de conocimiento y la profesión docente permite realizar algunos milagros".

En el mismo acto también se invirtió como doctor honoris causa Stefano Zunarelli, profesor de derecho del transporte en la Universidad de Bolonia. La rectora de la UJI, Eva Alcón, señaló que "estos dos académicos de renombre internacional representan el mejor ejemplo para los nuevos doctores y doctoras y para toda la comunidad universitaria".

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad