Accede al contenido principal

La UAB se adhiere al Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

26 feb 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Comisión Europea ha declarado el 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural. La UAB se adhiere a esta efeméride para mostrar el papel que ha tenido, a lo largo de sus cincuenta años, en su conservación, protección, estudio, enseñanza y difusión.
Any Patrimoni
Dada la implicación con el patrimonio cultural y aprovechando la celebración del cincuenta aniversario de la Universidad, la UAB se adhiere al Año Europeo del Patrimonio Cultural y aprovechará la efeméride para mostrar el papel que la UAB ha tenido, a lo largo de esta media centuria, en su afán por ayudar a su conservación, protección, estudio, enseñanza y difusión, así como para reivindicar el papel imprescindible del Patrimonio Cultural para la sociedad. La adhesión se ha concretado en un acuerdo del Consejo de Gobierno del día 8 de febrero, a propuesta del vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura.

La Unión Europea dedicará en 2018 para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural con el objetivo de dar a conocer el potencial de toda la riqueza cultural de Europa, un patrimonio formado por toda la herencia recibida ya sea material, inmaterial o digital.

Con el Año Europeo del Patrimonio, la UE pretende sensibilizar sobre la importancia social y económica del patrimonio cultural y llegar principalmente a niños, jóvenes y aquellas personas que normalmente no están en contacto con la cultura. Se celebrarán unos 70.000 eventos en toda Europa, organizados por los Estados miembros, las regiones, los municipios o por medio de proyectos transnacionales financiados por la UE con 8 millones de euros.

Dentro de