Accede al contenido principal

La UAB rinde homenaje al profesorado y al PAS jubilados durante el curso 2017-2018

06 sep 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
En el marco de la inauguración del nuevo curso académico, la UAB rindió homenaje, el pasado 6 de septiembre, al profesorado y al PAS jubilados durante el curso 2017-2018, en un acto que contó con la presencia de la rectora Margarita Arboix, Virginia Luzón, vicerrectora de Comunicación y Promoción; Francisco Morente, vicerrector de Personal Académico; José Aguilera, vicerrector de Personal de Administración y Servicios y Jaume Tintoré, gerente.
Homenatge als jubilats 2018
Coincidiendo con la inauguración del curso académico 2018-2019, pero en un acto independiente del celebrado en la tarde del edificio modernista del antiguo Hospital de Sant Pau, la UAB celebró al mediodía un acto de reconocimiento a los miembros del personal académico y de administración y servicios que se han jubilado durante el curso 2017-2018.

Ferran Segura, profesor emérito de la Facultad de Medicina, habló en representación de los miembros del personal docente e investigador. Segura recordó, con ilusión, cuando llegó, en 1973, a la UAB, "una universidad de campus". También se refirió al 50 aniversario de la Universidad y al personal que había formado parte y la había convertido en lo que es ahora gracias a su talento.

Teresa Formatger, del Área de Personal Académico y de Nóminas, fue la encargada de hablar en nombre del personal de administración y servicios y dedicó las primeras palabras a la nueva etapa que empezaban como personas jubiladas: "Ahora empieza una nueva vida, una vida mejor. Podremos tener tiempo para viajar, hacer voluntariado ... y devolver a la sociedad lo que nos han dado." Formatger recordó cómo había llegado a la UAB después de ver un anuncio en el diario El País y confesó al público que lo que más le había enriquecido después de 32 años en la Universidad era la gente que habíallegado a conocer y todo lo que había aprendido.

Tras la entrega del obsequio, la rectora Margarita Arboix agradeció al personal su labor y dedicación a la UAB: "Habéis dedicado muchos años de vuestra vida a trabajar por la Universidad y estamos donde estamos gracias a vosotros. Habéis sido, sois y seréis la UAB." Arboix también destacó el éxito de matriculaciones de este año afirmando que esto había sido posible "gracias a la que la UAB y su personal ha sido capaz de ponerse las pilas y proponer cambios en la sociedad que nos permiten avanzar ".

La rectora terminó su intervención alentando a todo el personal a seguir vinculado a la UAB y a convertirse en "un motor de difusión de lo que es la UAB" y en mentores de futuros trabajadores y estudiantes.

Dentro de