Accede al contenido principal

La UAB reafirma su compromiso con la accesibilidad

04 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El rector Ferran Sancho, el director de Indra Cataluña, Manuel Brufau, y el presidente de la Fundación Adecco, José María Echevarría, han acordado la renovación de la cátedra Indra-Fundación Adecco de Investigación en Tecnologías Accesibles.
Renovación del convenio Cátedra Indra-Fundación Adecco de Tecnologías Accesibles
Manuel Brufau (Indra) (izquierda), el rector Ferran Sancho y José María Echevarría (Fundación Adecco), durante la firma de la renovación del convenio.
La firma de la renovación de la càtedra ha tenido lugar el 3 de junio, en un acto en que las tres entidades han reafirmado el compromiso de colaboración en el desarrollo de tecnologías y servicios que ayuden a la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La cátedra Indra-Fundación Adecco de Investigación en Tecnologías Accesibles de la UAB fue puesta en marcha en 2013. En este marco, la Universidad, a través del grupo de investigación Transmedia que dirige la profesora de Traducción e Interpretación Pilar Orero, está desarrollando PROLOG, una plataforma informática para la evaluación cognitiva del personal laboral con discapacidad intelectual o trastornos mentales.

Dentro de