Accede al contenido principal

La UAB participa en la feria Alimentaria FoodTech

02 oct 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Del 26 al 29 de septiembre se celebró en Fira Barcelona Gran Vía Alimentaria FoodTech, la feria del equipamiento, tecnología e ingredientes que integra la cadena de valor de la producción y la conservación de alimentos y bebidas. El equipo de la Oficina de Transferencia de la UAB participó en el espacio FoodTech Innovarena, una nueva área dedicada a la innovación.

La UAB participa a la fira Alimentaria FoodTech

El área FoodTech Innovarena, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), incluyó un escenario de ponencias y un espacio de startups para facilitar encuentros entre industriales, start-ups e investigadores. Participaron 45 start-ups y 60 expertos de empresas y entidades que promueven la innovación. Entre ellas, la Universidad Autónoma de Barcelona, que participó en la presentación oficial de la red X_AgriTech.

Esta red tiene como objetivo promover la transferencia de resultados de investigación y la innovación de los 31 grupos de investigación que la integran en los ámbitos relacionados con la agricultura y la ganadería en Catalunya. Martin Buffa, técnico de valorización de la Oficina de Transferencia de la UAB, intervino en la ponencia “Red X_Agritech: Tecnologías de desarrollo agrario”, presentando los grupos de investigación de la UAB que forman parte. Éstos son: el Servicio de Nutrición y Bienestar Animal (SNiBA), que aportan su experiencia en implementación de nuevas tecnologías de digitalización y automatización de los procesos productivos; el Grupo de Funcionalidad Espermática, que desarrollan sistemas para la mejora de la capacidad fecundante y de la calidad seminal de porcino, equino y rumiantes, y el Grupo de Investigación en Rumiantes, que se centran en los resultados de sostenibilidad agrícola-ganadera.

Durante el acto en el FoodTech Innovarena, se presentaron también el catálogo de tecnologías de los grupos de la de la red X_AgriTech, los primeros resultados conseguidos, y casos de creación de start-ups, participadas por investigadores, que luchan contra el derroche alimentario en la industria. Como, por ejemplo, la spin-off de la UAB AEInnova. Robert Sells, Key Acount Manager de la empresa habló sobre la monotorización de emisiones y el consumo energético industrial.

Dentro de