Accede al contenido principal

La UAB participa en la creación de una aplicación movil que mejora la comprensión lectora del inglés

18 mar 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Unir el aprendizaje del inglés y el juego en una app es lo que ha hecho el proyecto europeo StratApp con "StratApp - The Art of Reading", una aplicación móvil para motivar a los estudiantes universitarios a mejorar la comprensión lectora del inglés . El contenido de la app ha sido diseñado por profesorado de la UAB, la Universidat Rovira i Virgili, y otras universidades europeas participantes en el proyecto.
AppAnglesRellotgeGaudi
Unir el aprendizaje del inglés y el juego en una app es lo que ha hecho el proyecto europeo StratApp con StratApp - The Art of Reading, una aplicación móvil para motivar a los estudiantes universitarios a mejorar su comprensión lectora del inglés. Los textos y actividades disponibles en la aplicación han sido diseñados para profesorado de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La aplicación promueve que, de forma divertida y distendida, el estudiante gane nuevo vocabulario, acelere y mejore la comprensión lectora en textos académicos y demuestre habilidad en las respuestas mientras juega.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez registrado, el jugador inicia una primera prueba que lo situará en el nivel correspondiente (B1 o B2). A partir de aquí, se irán superando minijuegos y coleccionando insignias hasta acabar completando el juego entero. El objetivo es que, una vez finalizado el juego, el estudiante se haya impregnado de las estrategias necesarias para convertirse en un lector eficiente en lengua inglesa.

Por parte de la UAB, ha participado la profesora Hortensia Curell, del Departamento de Filología Inglesa y de Germanística (con la colaboración de tres becarias), que se ha encargado de la elección y adaptación de los textos, y el diseño inicial de las actividades.

Un proyecto Erasmus +
StratApp (Strategies App) es un proyecto Erasmus + coordinado por la Universidad Rovira i Virgili, con la participación de la UAB, la Wyższa Szkola Lingwistyczna w Częstochowie, de Polonia, y la Université de Pau et des Pays de l'Adour, de Francia. En la vertiente tecnológica colaboran Amistad, para el desarrollo de la app, y el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUCA), para difusión y generación de informes.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita para sistemas iOS y Android. Para mejorar la aplicación, se anima a los participantes a que valoren la aplicación a través de una encuesta disponible en catalán, castellano, inglés, francés y polaco.

Más información sobre la aplicación y el proyecto a stratapp.eu.

Dentro de