Accede al contenido principal

La UAB organiza el 18º Carbonyl Meeting

12 jul 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El International Workshop on the Enzymology and Molecular Biology of Carbonyl Metabolism tiene lugar del 12 al 17 de julio en Sant Feliu de Guíxols (Girona). El encuentro de este año está organizado por los profesores Jaume Farrés y Xavier Parés, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UAB.
18th International Workshop on the Enzymology and Molecular Biology of Carbonyl Metabolism
El encuentro, también llamado Carbonyl Meeting, reúne a más de cincuenta investigadores e investigadoras de todo el mundo en el ámbito del enzimología de las oxidorreductasas que actúan sobre el grupo carbonilo.

Estas enzimas participan en procesos fisiológicos tales como el metabolismo hormonal, la eliminación de compuestos tóxicos o en el fenómeno de la quimiorresistència, con importantes repercusiones en enfermedades como el cáncer o la diabetes. Otras áreas de interés por su implicación son los modelos animales de enfermedad, la bioinformàtica, la genómica funcional, la metabolòmica y la proteómica.

El workshop se celebra cada dos años desde 1982 y supone un importante punto de discusión de los últimos avances en la materia.  Comprende presentaciones de los grupos de investigación y sesiones de pósteres de estudiantes e investigadores postdoctorales. Al finalizar el encuentro, los resultados presentados se publicarán en  una edición especial de Chemico-Biological Interactions.

Más informació sobre Carbonyl 2016

Dentro de