Accede al contenido principal

La UAB es la 18ª universidad del mundo en el THE Young University Rankings

06 abr 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El ranking, heredero del THE 150 under 50, se ha ampliado a 200 universidades y evalúa la calidad docente, la investigación, las citas, la internacionalización y la transferencia. La UAB se sitúa en la posición 18 del mundo en la clasificación.
Ranquing THE
La edición de este año del ranking THE 150 under 50, ahora llamado Times Higher Education Young University Rankings, que clasifica las 200 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, sitúa la Universidad Autónoma de Barcelona en la posición 18.

La clasificación aplica los mismos indicadores que el ranking general THE World University Rankings, evaluando la calidad de la docencia y de la investigación, el número de citas de los artículos científicos, la internacionalización, así como la transferencia tecnológica, a partir de los ingresos procedentes de convenios con empresas. La metodología, sin embargo, se ha recalibrado ligeramente disminuyendo el peso de la reputación de la universidad, para favorecer las de más reciente creación.

La difusión del ranking coincide con la publicación del suplemento Top 50 of Generation X, un especial donde Times Higher Education analiza las mejores universidades creadas entre 1967 y 1985, entre ellas la UAB.

Más información:

Dentro de