Accede al contenido principal

La UAB entrega los títulos de doctor y los premios extraordinarios de doctorado

15 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Dos veces al año, la UAB organiza un acto de entrega de los títulos de doctor y de los premios extraordinarios de doctorado. El próximo 18 de noviembre, en el Hotel Campus, tendrá lugar la segunda edición de 2016. Rafael Marín, doctor en lingüística y director general de la FCRI, será el padrino de la promoción.
Estudiantes
El 18 de noviembre, en el Hotel Campus, tendrá lugar la nueva ceremonia de entrega de títulos a los investigadores doctorados en la UAB y de los últimos premios extraordinarios de doctorado. El acto está organizado por la Escuela de Doctorado y Alumni UAB. Rafael Marín, director general de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI), será el padrino de la ceremonia.

El acto comenzará a las 18:30 h. con las intervenciones de la rectora de la UAB, Margarita Arboix; del presidente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll; del director de la Escuela de Doctorado y vicerrector de Investigación y de Transferencia, Armand Sánchez; y de la vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad, Sara Moreno, que presentará la Red Alumni UAB.

Tras las intervenciones institucionales, Rafael Marín, doctor en Lingüística por la UAB y director general de la FCRI, ofrecerá la coferència "Más allá de la investigación pública" como padrino de la promoción. Pronunciará también unas palabras Maria Rodó, premio extraordinario de doctorado en geografía, que hablará en representación de los doctores que reciben el premio o título este año. El acto será acompañado por una actuación del Coro de la UAB.

La UAB, con 66 programas de doctorado, es una de las universidades catalanas líderes en la producción de tesis y genera aproximadamente una tercera parte de las tesis doctorales que se leen en el sistema universitario catalán cada año. Ésta es la segunda ceremonia de entrega de los títulos y premios extraordinarios de doctorado después de una primera edición el pasado mes de abril. El acto se realizará a partir de ahora dos veces al año.

Experto en semántica

Rafael Marín está especializado en la investigación en el ámbito de la semántica (estudio del significado y su comunicación), así como en el procesamiento del lenguaje, y en particular, la semántica computacional. Desde 2005 es profesor titular del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) en la Universidad de Lille. Es autor de más de 80 publicaciones científicas y ha encabezado seis proyectos de investigación públicos competitivos en Francia, entre ellos, varios de la Agencia Nacional de la Investigación (ANR). Además, dirigió el Departamento de Lingüística Computacional de Planeta Actimedia, filial del Grupo Planeta.

Dentro de