Accede al contenido principal

La UAB da la bienvenida a los estudiantes del Grado en Filosofía, Política y Economía

06 feb 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Grado en Filosofía, Política y Economía se imparte conjuntamente entre cuatro universidades de Barcelona y Madrid. El 11 de febrero, habrá un acto de bienvenida para la primera hornada de alumnos de esta titulación que estudiarán durante un semestre en la UAB.
Estudiantes
El 11 de febrero, la UAB dará la bienvenida al alumnado del Grado en Filosofía, Política y Economía que, por primera vez, estudiará en la Autònoma durante este semestre. Se trata de una titulación interuniversitaria impartida a través de la Alianza 4 Universidades, formada por, además de la UAB, las universidades Autónoma de Madrid, Carlos III y Pompeu Fabra.

El Grado de Filosofía, Política y Economía cuenta con una amplia y prestigiosa tradición académica en el mundo anglosajón. Los titulados obtienen una sólida formación en ciencias políticas y economía, con una base importante en el análisis crítico y moral que proporcionan las humanidades. La particularidad del grado recae en la movilidad de los estudiantes, que deben cursar los estudios entre Barcelona y Madrid y pueden también hacer una estancia en una universidad extranjera.

La UAB se ha incorporado este curso al grado y, durante el segundo semestre, acogerá por primera vez a los estudiantes. Los sesenta alumnos que serán recibidos el día 11 están cursando el primer curso del grado y seguirán durante este semestre asignaturas sobre gobierno y políticas públicas, microeconomía, ética e historia del pensamiento económico, además de un seminario interdisciplinario. Durante el primer semestre de este curso, han seguido otras materias en la UPF, y pasarán el segundo curso, a partir de septiembre, en la Autónoma de Madrid y en la Carlos III.

El acto de bienvenida se desarrollará en la sala de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, a partir de las 9 h. Intervendrán el vicerrector de Programación Académica y Calidad, Josep Ros, y los decanos de las tres facultades implicadas en el grado: Laura Feliu (Ciencias Políticas y Sociología), Joan Carbonell (Filosofía y Letras) y Héctor Sala (Economía y Empresa).

Dentro de