Accede al contenido principal

La UAB da la bienvenida a los estudiantes de primer curso de doctorado

25 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El acto de bienvenida de los estudiantes de doctorado de primer curso, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el 31 de enero, a las 11 h, incuirá con la presentación del código de buenas prácticas de investigación en la UAB.
Estudiantes
El próximo 31 de enero, a las 11 h, se realizará una sesión de bienvenida dirigida a los estudiantes de doctorado de primer curso. El acto, que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, se centrará en el doctorado como etapa formativa, en la ética durante la investigación y en las buenas prácticas.

La apertura del acto irá a cargo de Armand Sánchez, vicerrector de Investigación y Transferencia. Tras la bienvenida, José Luis Molina, profesor del Departamento de Antropología Social y Cultural, presentará el Código de buenas prácticas de investigación en la UAB. Durante el acto, Begoña Miñarro, técnica de Proyectos Estratégicos de la UAB, hablará de la carta europea del investigador y de la iniciativa EURAXESS, una red que da apoyo a los investigadores en cuestiones administrativas importantes cuando se trasladan.

Las conferencias serán impartidas por Carmen Tost, responsable de la Unidad Técnica de Doctorado, que hará una introducción a la plataforma Sigma y la gestión del portafolio de la página web de la Escuela de Doctorado; Manuel Gerpe, Síndic de Greuges de la UAB, que hablará del trabajo que realiza la oficina del Síndic de Greuges de la Universidad; y Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad, que presentará la Red Alumni y las actividades de Dinamización Comunitaria.

La sesión está especialmente orientada a los estudiantes de doctorado de primer curso, a los que se alienta a que participen. Sin embargo, también está abierta al resto de doctorandos y directores, ya que los temas pueden ser también de interés para todos.

Dentro de