Accede al contenido principal

La UAB cuenta ya con diez centros acreditados institucionalmente

27 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Facultad de Derecho acaba de obtener la certificación de su sistema de garantía interna de la calidad y acreditación institucional. Con esta facultad, ya son diez los centros que se han acreditado. Está previsto que todos los centros completen este proceso, puesto que la acreditación institucional forma parte del Plan estratégico de la UAB.

Campus de la UAB

La Facultad de Derecho ha obtenido la certificación de su sistema de garantía interna de la calidad de AQU Catalunya, así como la acreditación institucional del Consejo de Universidades. Esta facultad se suma a las de Psicología, Biociencias, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias, Economía y Empresa, Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Ingeniería, con lo que ya son diez los centros acreditados institucionalmente.

La certificación favorable del sistema de garantía interna de la calidad demuestra la implantación adecuada del sistema que permite la mejora de las titulaciones. La acreditación institucional es el siguiente paso, tiene una vigencia de seis años y permite a los centros la renovación automática de la acreditación de los títulos que programan. Asimismo, también permite simplificar el calendario de certificación de la calidad de las titulaciones.

Ambos son procesos de carácter voluntario por parte de los centros, que los llevan a cabo con el apoyo académico del Vicerrectorado de Calidad y con el soporte técnico de la administración y la gestión de la calidad de los centros y de la Oficina de Calidad Docente y el Área de Transformación Digital y de Organización de la UAB. Pese al carácter voluntario, la UAB ha apostado firmemente por la obtención de la acreditación institucional de sus centros para visualizar su calidad docente.

Además, la acreditación institucional de los centros forma parte del Plan estratégico 2018-2030 «La UAB del futuro. Horizonte 2030», en el que está recogida como uno de los objetivos dentro del apartado dedicado a la docencia.

La acreditación institucional fortalece la gobernanza y la autonomía de los centros, poniendo de manifiesto que el centro universitario cumple con la responsabilidad legal de asegurar la calidad de su oferta académica y los servicios vinculados.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad