Accede al contenido principal

La UAB celebra la Global Entrepreneurship Week

02 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El programa UAB-Emprèn organiza del 16 al 20 de noviembre la Global Entrepreneurship Week, una semana dedicada al emprendimiento, que contará con la visita de emprendedores de éxito como Francesc Riverola, fundador de la empresa FXStreet y uno de los “Business Angels” más importantes del país.
UAB GEW
La Global Entrepreneurship Week es una iniciativa en que participan más de 70 países con más de 25.000 actividades en todo el mundo relacionadas con la emprendeduría. La Universidad participa con la organización de tres iniciativas que tendrán lugar en diferentes días en el espacio UAB-Emprèn (Plaza Cívica).

Martes, 17 de noviembre, Francesc Riverola, uno de los Business Angels más importantes del país además de presidente y fundador de la empresa FXStreet “The world's leading Foreign Exchange portal”, imparte la charla "Como sobrevivir al éxito y no morir en el intento". Riverola explicará cuáles son los principales factores que tiene que tener un proyecto para atraer el interés de un inversor, hablará de su experiencia personal como emprendedor y explicará cómo ha conseguido sobrevivir a la crisis económica.

El miércoles 18 será un día dedicado a las experiencias internacionales. Durante la jornada se presentarán las principales becas y ayudas que hay actualmente para ir al extranjero como emprendedor, por ejemplo Erasmus for young Entrepreneurs o las becas de RedEmprendia. El acto se completará con la experiencia de tres emprendedores: Arnau Navarro (estudiante de ADE en inglés), Joan Viladomat (ingeniero químico) y Arnau Giró (graduado en comunicación audiovisual), que explicarán como les ha ayudado estar en el extranjero a la hora de tirar adelante sus proyectos.

Por último, el jueves 19, será el turno de la segunda UAB-Sesiones del curso, que contará con la presencia del equipo de Arkyne Technologies, un proyecto de empresa joven especializada en innovar en energías renovables, telecomunicaciones, videojuegos, desarrollo de softwares y inteligencia artificial. Javier Rodríguez, uno de los fundadores de Arkyne y emprendedor de UAB-Emprèn explicará cómo este programa le ha ayudado en la creación de la empresa.

Las actividades son abiertas y gratuitas. Para participar hay que enviar un correo a: uab.empren@uab.cat confirmando la asistencia.

Dentro de