Accede al contenido principal

La UAB celebra el II Certamen Literario por Sant Jordi

15 abr 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Certamen Literario Jaime Gil de Biedma – Ana María Matute de la UAB celebrará un acto conmemorativo de la novelista catalana, fallecida hace menos de un año, y dará a conocer a los premiados de la 2ª edición el próximo jueves 23 de abril, con ocasión de la Diada de Sant Jordi.
Certamen Literario
El certamen consta de dos categorías, poesía y microrrelatos, dedicadas a Gil de Biedma y Matute, respectivamente.

La UAB celebrará la 2ª edición del Certamen Literario Jaime Gil de Biedma – Ana María Matute el día de Sant Jordi. El acto estará dividido en dos partes: la primera dedicada a conmemorar a la figura y madrina del certamen, Ana María Matute y, la segunda, en la que serán proclamados los premiados de esta segunda edición del certamen promovido e impulsado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.

El Certamen Literario Jaime Gil de Biedma – Ana María Matute nació oficialmente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB en 2014 después de varios meses de gestación. El objetivo de sus creadores, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, era impulsar la creación de obras narrativas y poéticas entre los alumnos del Grado de Lengua y Literatura Española. De esta manera, los futuros filólogos tienen la oportunidad de presentar sus composiciones literarias y optar al reconocimiento y a los premios otorgados por parte del Departamento de Filología Hispánica de la UAB.

El certamen consta de dos categorías definidas a partir de sus dos padrinos: la dedicada a los microrrelatos y, por tanto, a la escritora Ana María Matute, y la centrada en la poesía en honor del poeta Jaime Gil de Biedma. En este sentido, pueden participar todos aquellos alumnos que cursen el Grado en Lengua y Literatura Española o bien alguno de los grados combinados con Lengua y Literatura de la UAB.

Dentro de