Accede al contenido principal

La UAB aprueba el presupuesto para el 2017

22 dic 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Consejo Social, el pasado 21 de diciembre, y el Consejo de Gobierno, el día 1 del mismo mes, aprobaron un presupuesto de la Universidad Autónoma de Barcelona para el año 2.017 de 297.280.902€, lo que supone 4,3 millones menos respecto al año 2016, un 1,4% de reducción.
Rectorat imatge
El presupuesto de la UAB establece cuáles serán los ingresos y los gastos económicos de la institución a lo largo de un año natural con criterios de equilibrio, eficiencia y sostenibilidad económica. Para el año 2017, recoge una disminución del presupuesto genérico (ingresos y gastos) debido principalmente a la reducción de las aportaciones de la Generalitat de Catalunya. Como principales aspectos, mantiene el capítulo I con un traspaso de personal académico funcionario a laboral; incrementa la asignación para gastos de funcionamiento de los centros y departamentos; y disminuye los gastos de contratos de servicios, mantenimiento y consumos y la deuda de parque científico.

El documento que recoge los presupuestos está dividido en cuatro capítulos de ingresos y siete de gastos que reflejan detalladamente cada aspecto de los ingresos previstos (transferencias corrientes de las administraciones públicas, matrícula, financiación de la investigación, etc.) y de los gastos (personal, contratación de servicios, mantenimiento, adquisición de materiales y herramientas de investigación, etc.).

Los capítulos más importantes de ingresos son los de Transferencias corrientes (Capítulo 4) y Tasas, precios públicos y otros ingresos (Capítulo 3). En cuanto a los gastos, los más importantes son el de Personal (Capítulo 1), y el de Compra de bienes corrientes y de servicios (Capítulo 2).

Dentro de