Accede al contenido principal

La UAB aprueba el presupuesto para 2023

14 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

En la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la UAB celebrada el pasado 14 de diciembre se aprobó el proyecto de presupuesto de la Universidad para el año 2023. El presupuesto, de 378 millones de euros (un 9,3 % más que en 2022), fue ratificado por el Consejo Social de la UAB el 21 de diciembre.

Estudiantes

Este presupuesto viene marcado por la vuelta a la situación que existía antes de la pandemia de COVID-19 y refleja cuestiones destacadas, como la previsión de un incremento de los costes energéticos y de los precios en general, las necesidades adicionales de la financiación de la Generalitat para hacer frente a los incrementos derivados de la situación macroeconómica actual y la provisión del Plan de Estabilidad Presupuestaria 2020-2052.

Más concretamente, por lo que respecta a los ingresos, el presupuesto contempla también una subvención de la Generalitat para compensar la consolidación de las reducciones en los precios de la matrícula ya aplicadas este curso 2022-2023 o un incremento de la subvención para los estudios de Enfermería en consonancia con el incremento del número de estudiantes, entre otros aspectos.

Los presupuestos están divididos en diferentes capítulos, que reflejan detalladamente cada aspecto de los ingresos previstos (transferencias corrientes de las administraciones públicas, matrícula, financiación de la investigación, etc.) y de los gastos (personal, contratación de servicios, mantenimiento, adquisición de materiales y herramientas de investigación, etc.). Los capítulos más importantes de ingresos son el de transferencias corrientes y el de tasas, precios públicos y otros ingresos. En cuanto a los gastos, los más importantes son el de personal y el de compra de bienes corrientes y de servicios.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad