Accede al contenido principal

La UAB acogerá durante el verano cursos para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

17 may 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
A partir del 25 de junio, comenzarán los cursos de verano organizados por el ICE diseñados con la voluntad de facilitar el conocimiento del mundo universitario y de mejorar la orientación académica del alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos Formativos, con temáticas desde los estudios forenses hasta la salud ambiental.
SecundariaEstiuICE
El ICE organiza este verano, entre otras actividades, un paquete de cursos diseñados con la voluntad de facilitar el conocimiento del mundo universitario y de mejorar la orientación académica del alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta iniciativa se dividirá en tres semanas: la primera, del 25 al 28 de junio, tendrá una duración de cuatro días y el horario será de 9 ha 14 h. Se ofrecen ocho cursos diferentes con temáticas muy variadas que van desde el cine hasta la neurociencia, pasando por programación, ciencia, informática y paleontología.

Los cursos de la segunda semana, que será la del 1 al 5 de julio, durarán una semana completa y el horario será de 9:30 ha 14 h, con 13 temáticas de ámbitos muy diferentes también: desde técnicas forenses para detectar la causa de una muerte hasta qué podemos hacer para reducir la resistencia a los antibióticos o cómo crear tu propia App.

La última semana, del 8 al 12 de julio, los horarios serán los mismos y volverán a ofrecerse algunos de los cursos de la semana anterior, además de otros, como un sobre los microbios.

Los cursos se llevarán a cabo en las diferentes facultades y en algunos centros y servicios de investigación de la UAB, los ofrecerán el profesorado de la Autònoma.

Se ofrecen 15 bonificaciones del 50% del precio de un curso, dirigidas a estudiantes de centros de máxima complejidad del Barcelonés, del Vallés Occidental y del Vallés Oriental, reconocidos como tal por la Generalitat de Catalunya.

La inscripción es de 80 euros la primera semana, y de 90 la segunda y la tercera, y las plazas son limitadas.

Dentro de