La UAB acoge una recogida de firmas para la ILP sobre los precios universitarios
Una iniciativa legislativa popular impulsada por estudiantes quiere conseguir por ley que el Gobierno aplique la rebaja de un 30% de los precios públicos de los estudios universitarios. El 12 de marzo, en diversos puntos del campus, se recogerán firmas para apoyar esta iniciativa.

En el 2016, el movimiento estudiantil impulsó una moción al Parlament en la que exigía la rebaja del 30% de estas tasas, moción que obtuvo el apoyo de la mayoría de la cámara catalana pero que, como no fue vinculante, no se llegó a aplicar nunca. Por este motivo, desde el ámbito estudiantil han impulsado una recogida de 50.000 firmas para poder hacer llegar esta ILP al Parlament, donde tendría que aprobarse.
El 14 de febrero pasado, la UAB acogió el acto de presentación de la ILP, que recibió el apoyo de la rectora de la Universidad, Margarita Arboix. Además, la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) ha manifestado su apoyo a la iniciativa. Según expresa en un comunicado, "el incremento de las tasas universitarias combinado con el descenso de la financiación dificulta el acceso a los estudios superiores. Además, pone en peligro no sólo el papel de las universidades en el ámbito de la formación y la investigación, sino también su labor como elemento de equidad social, de incentivación económica y de promoción de una ciudadanía libre, crítica y comprometida".