Accede al contenido principal

La UAB acoge las pruebas prácticas con los finalistas de la XII Olimpiada de Biología

08 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo miércoles día 9 de febrero tendrá lugar, en la Facultad de Biociencias de la UAB, las pruebas prácticas con los 20 finalistas de la XII edición de la Olimpiada de Biología de Cataluña.

Facultat de Biociències

La Olimpiada de Biología de Cataluña tiene como objetivo principal estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, dado que resulta imposible comprender la vida, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento adecuado de las principales cuestiones biológicas, por ejemplo en aspectos como la contaminación ambiental y el cambio climático, la biotecnología, la conservación de la biodiversidad, y el diagnóstico y tratamientos de enfermedades, entre otros muchos.

La prueba consiste en una parte teórica, que se ha desarrollado simultáneamente en cinco sedes (Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Vic), y una parte práctica en la UAB. La parte práctica, que sólo realizan los 20 alumnos finalistas de los 329 que se inscribieron en la Olimpiada, tendrá lugar la tarde de este miércoles, 9 de febrero, en los laboratorios de la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se realizarán dos prácticas, una de metabolismo y la otra de biodiversidad ecológica.

El último acto de la Olimpiada, el acto de clausura y entrega de premios a los ganadores y las ganadoras, tendrá lugar el viernes 25 de febrero a las 18 horas en la Sala Pere Corominas del Institut d'Estudis Catalans (Calle del Carme 47, Barcelona).

Más información:

Web oficial de la Olimpiada de Biología de Catalunya