Accede al contenido principal

La UAB acoge las pruebas de aptitud para acceder a educación infantil y primaria

13 jul 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB será una de las sedes de las pruebas de aptitud que evalúan las personas que quieren acceder a los grados de educación infantil y educación primaria de las universidades catalanas. Mil doscientas personas se examinarán en el campus de Bellaterra el 15 de julio.

Estudiantes

El 15 de julio, la UAB acogerá un año mása las pruebas de aptitud personal para acceder a los grados de educación infantil y de educación primaria. Tendrán lugar en el campus de Bellaterra y se desarrollarán con las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud frente a los riesgos derivados de la pandemia de COVID-19.

Como en el caso de las pruebas de acceso a la universidad, se han tomado medidas sanitarias como distribuir los espacios donde se realizarán los exámenes para evitar aglomeraciones de personas o distribuir material de protección al personal que interviene en la organización de las pruebas.

Estas pruebas, que se realizan desde el año 2017, están divididas en dos partes. Una evalúa la competencia comunicativa y de razonamiento crítico de los candidatos y la otra examina la competencia lógico matemática. La calificación final de las pruebas es apto o no apto.

Unas 1.200 personas se examinarán a lo largo de la mañana en la UAB. Las pruebas tendrán lugar en los edificios B y C, en la Escuela de Ingeniería y en el aulario central. Además del campus de Bellaterra, habrá otras sedes distribuidas por Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona. Los resultados se conocerán el 27 de julio.

Para conocer el campus de Bellaterra y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, se puede consultar la página de movilidad y transportes de la web de la UAB.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad