Accede al contenido principal

La UAB acoge las Olimpiadas de Geología de Cataluña

03 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo viernes 4 de marzo tendrán lugar las 13 Olimpiadas de Geología de Cataluña, organizadas por la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (AEPECT) junto con la Sociedad Geológica de España (SGE).

volcà
istock/Jose Angel Cortes Garcia

El mismo día y la misma hora se realizarán las pruebas simultáneamente en Barcelona (Universidad de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña en Manresa), Lleida, Girona y Tarragona. Este año la suma de participantes será de un 500 estudiantes, mayoritariamente de 1º y 2º de Bachillerato procedentes de 46 centros de todo el territorio catalán. En la UAB participarán 72 estudiantes procedentes de 5 centros.

Esta competición forma parte de una competición internacional, los mejor clasificados de la fase catalana participarán en la fase estatal que se celebrará el 26 de marzo en Almería. La fase internacional tendrá lugar durante la última semana de agosto, se celebrará online, los 4 mejor clasificados en la fase nacional participarán de forma centralizada desde Girona. En la fase internacional competirán estudiantes de más de 40 países.

Además, en el marco de las geolimpiadas de geología se ha preparado una charla relacionada con la reciente erupción del volcán en la Cumbre Vieja. La charla irá a cargo de la vulcanóloga y divulgadora Olaya Dorado, autora y creadora de la cuenta de instagram de divulgación de la geología @ohmagmamia, y se emitirá on line por medio de la plataforma Teams.

Dentro de