Accede al contenido principal

La UAB acoge el encuentro que dará el pistoletazo de salida de ECIU University

04 nov 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB acoge el primer encuentro relacionado con el proyecto ECIU University, que implica a once universidades y recibirá cinco millones de euros de financiación de la Comisión Europea. Es una de las 17 iniciativas seleccionadas en la convocatoria para European Universities.
Lanzamiento de ECIU University
Los días 7 y 8 de noviembre, las instalaciones de la UAB en Casa de Convalecencia (Barcelona) y en el campus de Bellaterra acogerán el encuentro internacional que dará el pistoletazo de salida a ECIU University, un proyecto europeo que reúne a once universidades de diferentes países y que quiere implementar un nuevo concepto de universidad internacional a partir de nuevas formas de formación, investigación y transferencia más flexibles, internacionalizadas y basadas en la resolución de retos generados en el seno de la sociedad. ECIU University es una de las diecisiete iniciativas internacionales que fueron seleccionadas por la Comisión Europea en la convocatoria para European Universities como parte del programa EU Erasmus + y que recibirá una financiación de cinco millones de euros.

ECIU University buscará el impacto social a partir de la resolución de retos mediante la colaboración de estudiantes y profesores por un lado, y de instituciones y empresas dpor otro, tanto en formación como en investigación: se formularán formas innovadoras de educación flexible, interdisciplinaria y a medida, y se crearán hubs de innovación para facilitar la colaboración de investigadores y profesionales de diferentes sectores.

El encuentro comenzará con un acto inaugural el día 7 que contará con las intervenciones de la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y del presidente del European Consortium of Innovative Universities (ECIU), Victor van der Chijs. Asistirán también representantes de las once universidades que forman parte del proyecto y de otras entidades implicadas.

Dentro de