Accede al contenido principal

La UAB acoge 5.600 alumnos que harán las PAU en junio

09 jun 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Un año más, los campus de Bellaterra y Sabadell de la UAB han acogido diversos tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que finalizan hoy. En total, durante tres días habrán pasado por la Universidad 5.633 alumnos, que podrán consultar los resultados el próximo 29 de junio.
Estudiantes
Los 29 tribunales se han repartido entre las facultades de Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Aulario J, Medicina, Economía, Derecho, Políticas y Sociología, Ciencias, Ingeniería, Filosofía y Letras, Psicología, Traducción e Interpretación y Ciencias de la Educación, así como en el campus de Sabadell.

El martes, 14 de junio, los alumnos  han realitzado los exámenes de lengua castellana y literatura, lengua catalana y literatura, análisis musical, economía de la empresa, química, dibujo técnico y literatura castellana.

El día 15 de junio se han llevado a cabo las pruebas de historia, historia de la filosofía, lengua extranjera, ciencias de la tierra y del medio ambiente, diseño, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, electrotecnia e historia del arte.

El día 16 de junio se están realizando las pruebas de física, geografía, dibujo artístico, latín, matemáticas, biología, cultura audiovisual, griego, literatura catalana y tecnología industrial.

Las PAU están divididas en una fase general y una fase específica. En la general, los estudiantes están obligados a examinarse de lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o historia de la filosofía y una materia de modalidad elegida por el alumno. En la fase específica, que es optativa, los alumnos podrán elegir hasta tres materias de modalidad, diferentes a la de la fase general. La nota de esta fase específica se suma a la nota de la fase general. La puntuación total se hace sobre 14 puntos.

A partir del día 29 de junio, se podrán consultar los resultados.

La convocatoria extraordinaria de las PAU tendrá lugar también en la UAB el mes de septiembre.

La página web de la Generalitat de Catalunya ofrece una amplia información sobre trámites, horarios, ejemplos de exámenes, fechas, etc.

Para conocer la situación de las facultades y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar puede consultar la página de Movilidad y Transportes de la UAB.

MÁS INFORMACIÓN:
Página web Generalitat: https://accesnet.gencat.cat

Área de Asuntos Académicos (UAB)
edificio Rectorado
08193 Campus de Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
suport.pau@uab.cat

Dentro de