Accede al contenido principal

La UAB abre una convocatoria extraordinaria de becas para hacer prácticas en otros países europeos

24 mar 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

A partir del 12 de abril, el alumnado que quiera hacer prácticas en otro país europeo entre el 14 de junio y el 30 de noviembre de 2022 podrá solicitar las becas del programa Erasmus+ Prácticas para cofinanciar su estancia. La convocatoria, en la web del Servicio de Empleabilidad.

Erasmus+ Pràctiques i UAB Exchange Programme Traineeships

Erasmus+ Prácticas es el programa de referencia de movilidad para realizar estancias en otros países europeos y permite hacer prácticas curriculares, extracurriculares y como persona recién titulada. Actualmente, la pandemia de Covid-19 ha reducido las movilidades en el marco de dicho programa, por lo que la Universidad todavía dispone de fondos económicos y de plazas disponibles a estas alturas del curso.

Este hecho, unido a la decisión de la Comisión Europea de ampliar el proyecto Erasmus+ 2020 hasta 2023, ha permitido que la UAB abra una convocatoria extraordinaria de becas para cofinanciar estancias de prácticas entre el 14 de junio de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 en los países que forman parte del programa. El periodo de solicitudes estará abierto del 12 de abril al 17 de mayo y toda la información ya está publicada en la web del Servicio de Empleabilidad.

Con el programa Erasmus+ Prácticas, la UAB promueve las estancias de prácticas internacionales de su alumnado, consciente de la importancia que éstas tienen para su futuro profesional: según el Estudio sobre el Impacto del Erasmus (2016), el 64% del empresariado cree que haber realizado una experiencia de movilidad es un factor importante a la hora de contratar personas.

Erasmus+ Prácticas forma parte del programa europeo de movilidad Erasmus+ de la Comisión Europea y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) distribuye sus fondos en España. Está gestionado por el Servicio de Empleabilidad de la UAB y tiene los siguientes objetivos:

• Ayudar a las personas jóvenes a adquirir habilidades y competencias profesionales adicionales a través de la formación y de la experiencia práctica en el extranjero.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza en la UE y de la formación del alumnado.
  • Contribuir a la modernización de los sistemas de educación y de formación profesional.
  • Promover la participación de la juventud en la sociedad.

Dentro de