Accede al contenido principal

La rectora de la UAB se reúne con la alcaldesa de Badalona

26 jul 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La rectora de la UAB ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Badalona, ​​ciudad que alberga la Unidad Docente Hospitalaria de la Facultad de Medicina y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, situados en el Hospital Universitario de Germans Trias i Pujol.
La rectora de la UAB se reúne con la alcaldesa de Badalona
La rectora de la UAB, Margarita Arboix, mantenido el 26 de julio un encuentro con la alcaldesa de Badalona, ​​Dolors Sabater, en el que disertaron sobre el fortalecimiento de la actividad de la universidad en la ciudad. La alcaldesa, además, explicó a la rectora que el Ayuntamiento de Badalona ha acordado bonificar hasta el 95% del IBI a los inmuebles de organismos públicos dedicados a la investigación y la docencia universitaria.

En el encuentro, que tuvo lugar en el ayuntamiento badalonés, participaron también el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez; el vicerrector de Personal de Administración y Servicios, José Aguilera; el tercer teniente de alcaldía y concejal de Badalona Democrática, José Téllez; y el quinto teniente de alcaldía y concejal de Badalona Justa y Inclusiva, Francesc Ribot.

Durante la reunión, los representantes de la UAB y del consistorio pusieron sobre la mesa la necesidad de trabajar para construir una línea de formación profesional ligada a las entidades y empresas presentes en Badalona que capacite a las personas para desarrollar su carrera profesional en la ciudad y, a la vez, devolver al territorio su talento y conocimiento. Además, desde el ayuntamiento, se remarcó la importancia de favorecer el acceso de las personas adultas a la educación superior, y la UAB mostró su disposición a colaborar con el consistorio en cuestiones tales como la gestión del medio ambiente.

Retorno a la sociedad

Arboix valoró que el Ayuntamiento comparte con la UAB los objetivos de "dar un servicio a la ciudadanía y hacer posible que la ciudad crezca empoderada gracias al conocimiento". Según la rectora, la UAB "tiene como principal interés devolver a la sociedad lo que nos ha dado". Por su parte, Sabater explicó que el encuentro ha permitido "detectar todas las potenciales vías de colaboración" con la UAB y remarcó, en este sentido, la importancia de "encontrar sinergias" para "trabajar conjuntamente por el objetivo común de construir una sociedad más próspera y sostenible".

La bonificación de hasta el 95% del IBI a los inmuebles de organismos públicos dedicados a la investigación y los estudios universitarios fue aprobada por el pleno ordinario de la ciudad el 25 de julio. Badalona alberga la Unidad Docente Hospitalaria de la Facultad de Medicina de la UAB y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, situados en el Hospital Universitario de Germans Trias i Pujol. La UAB es actualmente la única universidad con instalaciones de investigación y educación superior en la ciudad.

Dentro de