Accede al contenido principal

La reconocida activista ecofeminista Yayo Herrero, ¡en la UAB!

25 feb 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La activista ecologista y feminista impartirá una charla en la Sala Teatro de la UAB el próximo 3 de marzo. Yayo Herrero, que, entre muchas cosas, ha sido coordinadora de Ecologistas en Acción, ha escrito una decena de libros y colabora periódicamente con la prensa. Entre otros, escribe para eldiario.es, CXTX o la revista Papeles.

foto_cartellYayo
Yayo Herrero, nacida en Madrid, es antropóloga e ingeniera técnica agrónoma. Ha pasado gran parte de su vida velando por los derechos humanos. Esta más que reconocida activista ha sido coordinadora de Ecologistas en Acción y, actualmente, es profesora de la UNED. También imparte charlas sobre feminismo y ecologismo, y colabora periódicamente con la prensa. Asimismo, es la directora de la Fundación FUHEM, que promueve la reflexión en los ámbitos ecosocial y educativo y la práctica en sus centros escolares.

Su trabajo e implicación en todas estas luchas la han hecho ganadora de diferentes premios y reconocimientos, como el premio Marta Mata de 2019 o el Premio Alandar, este último destacando “su capacidad de acercar y adaptar el discurso a diferentes públicos”.

El ecofeminismo frente a la emergencia climática

Con este título, el próximo martes 3 de marzo, Yayo Herrero reflexionará en la Sala Teatro de la UAB sobre el actual modelo de vida y cómo este nos ha llevado a hablar de emergencia climática.

¿Cuál es el posicionamiento del movimiento ecofeminista con respecto a este problema? Ella dice que los seres humanos somos dependientes de la naturaleza y que el actual sistema capitalista da la espalda a este hecho. En varias entrevistas ha criticado cómo el actual modelo destruye la naturaleza, explotando el trabajo que, mayoritariamente, llevan a cabo las mujeres en el día a día. Todo ello hace que sea más necesario que nunca que las diferentes luchas sociales se combinen.

Yayo Herrero ha escrito una decena de libros reflexionando sobre feminismo y emergencia climática. El último, Cambio Climático. En él reflexiona, junto con Maria González, sobre cómo nos afecta este problema y qué podemos hacer para frenarlo.

Las claves de todo esto, con un enfoque feminista del problema, y cómo conseguir frenar el cambio climático centrará, pues, la charla del próximo 3 de marzo. Una oportunidad única para poder ver una de las activistas más reconocidas por el ecologismo actual.

Dentro de