Accede al contenido principal

La primera promoción de Ciencias de la Información cumple cuarenta años

25 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Para celebrar los cuarenta años se realizará una serie de actividades, mesas redondas y exposiciones que tendrán como punto de partida la del 27 de octubre titulada “40 anys de premsa escrita en català: passat, present y futur” y que contará con la presencia de diversas personalidades de la comunicación.
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Este año, la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebra los 40 años de la primera promoción en Ciencias de la Información, especialización en periodismo y en publicidad. Para celebrarlo se llevará a cabo una serie de actividades, mesas redondas y exposiciones que tendrán su punto de partida el próximo 27 de octubre, en el aula magna de la facultad, a las 10,30 h.

La mesa redonda, titulada “40 anys de premsa escrita en català: passat, present i futur”, dará el disparo de salida a toda esta serie de iniciativas. Contará con la participación de Santiago Ramentol, profesor del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura y ex director del diario Avui; Vicenç Villatoro, ex director del diario Avui; Joan Vall, consejero delegado de El Punt Avui; y Assumpció Maresma, fundadora y editora de Vilaweb. El acto lo moderará Carme Ferré, vicedecana de Intercambios, Prácticum, TFG y Alumni de la facultad.

Una vez finalizada la mesa redonda, se inaugurará la exposición dedicada a los 40 años de vida del diario Avui titulada “Una mirada al món, 1976-2016”. La exposición ha sido dirigida por Enric Marín, coordinador de la Biblioteca de Comunicación i Hemeroteca General, Maria Antònia Galceran, jefa de la biblioteca, y Santiago Ramentol. Estará ubicada en el pasillo del eje central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en dirección a la biblioteca y ofrecerá una mirada al mundo a partir de 41 portadas que representan una síntesis local y global de la historia de los últimos 40 años.

Dentro de