Accede al contenido principal

La #MEMEnginy16 triunfa en la UAB

29 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UAB organizó una jornada orientada a la toma de contacto entre estudiantes y empresas. Durante la #MEMEnginy se celebró la final del concurso StartupLabUAB que ganó el grupo WannaJob.
Memenginy16 foto de Xavi Molina

La Escuela de Ingeniería de la Autónoma acogió un año más la #MEMEnginy donde estudiantes y empresas pudieron tener un contacto más directo gracias a los stands instalados en la facultad. El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería organizó la jornada con la intención de acercar a los estudiantes de ingeniería el contacto con las empresas, la innovación y la investigación.

La jornada que duró desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche contó con una amplia asistencia tanto de estudiantes interesados ​​como de empresas. Entre las entidades que visitaron la facultad y contaron con un stand destacan Deloitte, Worldline, Mango, AppWorld ... Además, la UAB contó con representación por parte de Treball Campus, el servicio de empleo de la UAB, donde se ofrecía orientación a los alumnos de cara a la búsqueda de trabajo.

La UAB también pudo hacer una presentación de la Feria de Masters y Postgrados de la Escuela de Ingeniería, donde los estudiantes de los últimos cursos pudieron conocer la oferta de másters y postgrados ofrecidos desde la Autónoma. Además de los stands de información de cada una de las empresas en la #MEMEnginy también se contó con un amplio abanico de charlas y conferencias.

Algunas de las conferencias destacadas fueron la de Deloitte a las 12 h., donde se presentó el día a día de los trabajadores en la empresa como una Big Experience. Posteriormente, a las 13 h., Salva López, profesor de marketing, innovación y creatividad ofreció la charla "Bienvenidos al juego!" Organizada desde Treball Campus donde dio consejos para acceder a la vida laboral.

Final del concurso StartLabUAB

Durante la jornada tuvo lugar la final del concurso StartUpLabUAB en la sala de grados de la Escuela de Ingeniería. En este acto, Xavier Verdaguer, emprendedor de Barcelona afincado en Silicon Valley, ofreció una conferencia sobre emprendimiento antes de la entrega de premios. Finalmente, el grupo WannaJob consiguió alzarse con el premio del StartUpLabUAB, un concurso donde colaboraban UAB Emprèn, la Facultad de Economía y Empresa y la Escuela de Ingeniería de la UAB.

La #MEMEnginy16 destacó por el uso dinámico y frecuente de las redes sociales como Twitter e Instagram utilizando el hashtag de la jornada #MEMEnginy16. Además, los estudiantes también pudieron disfrutar de demostraciones de algunas de las innovaciones que presentaban las empresas como VirtualFly, donde los alumnos podían probar un simulador de vuelo con la ayuda de los expertos que allí se encontraban.

Gran éxito en la #TechPartyUAB y la #MEMEnginy16

Una gran dato es el éxito que tanto la #MEMEnginy16 como la #TechPartyUAB, celebrada hace dos semana, han tenido. Ambas fiestas han sido organizadas desde la Escuela de Ingeniería de la UAB y el Consejo de Estudiantes de la Facultad y el apoyo de todos los colaboradores.

Dentro de