Accede al contenido principal

La Liga de Debate Universitario ya tiene representante de la UAB para la competición en la Xarxa Vives

09 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El equipo 1, formado por Caterina Sabán, Samir Rezali, Denís Montoya, Laia López, Gerard Prats y Marc Oriol Crespí, ha sido proclamado ganador de la Liga de debate universitario de la UAB 2022 y representará a la universidad en la fase final de la Xarxa Vives de Universidades del 4 al 7 de abril. Quince equipos han debatido sobre si es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea

EquipGuanyadorLLigaDebatUniversitariUAB2022

El equipo campeón representará a la UAB en la final de Liga de Debate Universitario, del 4 al 7 de abril, donde competirán los equipos que han ganado en las diferentes competiciones celebradas en las universidades de la  Vives.

La Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives se ha desarrollado en su fase local entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, en la Sala Teatro de la UAB, con el tema de debate "¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?" Han participado una quinzena de equipos de estudiantes de la UAB, formados por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 6.

Esta Liga tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes, a través del enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, que tendrán que defender una posición a favor o en contra sobre el tema escogido.

De esta forma los estudiantes mejoran sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en la Liga de Debate es una forma divertida de potenciar las habilidades oratorias.

El jueves día 3 de marzo se realizaron las dos semifinales y el debate final. El equipo 1, formado por Caterina Sabán, Samir Rezali, Denís Montoya, Laia López, Gerard Prats y Marc Oriol Crespí, ha sido proclamado ganador de la Liga de debate universitario de la UAB 2022 y representará a la universidad en la fase final de la Xarxa Vives de Universidades del 4 al 7 de abril, en la UAB.

Esta competición, organizada por la Unidad de Dinamización Comunitaria de la UAB, cuenta con jurados procedentes de las facultades de Ciencias, de Ciencias de la Educación, de Filosofía y Letras, de Economía, y de Ciencias Políticas, así como del Observatorio para la Igualdad, de la Fundación Autónoma Solidaria, del Instituto de Ciencias de la Educación, y de Dinamización Comunitaria.

Más información:

Blog de la Lliga Debat UAB