Accede al contenido principal

25 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Infermeria a domicili
Los próximos 9 y 10 de noviembre, el Crowne Plaza Fira Center de Barcelona acogerá el congreso Nursing Home Research International Working Group. El congreso sobre la investigación en el ámbito de la enfermería a domicilio será presentado por Antoni Salvà, director de la Fundación Salud y Envejecimiento de la UAB y miembro del comité científico del Nursing Home Research International Working Group.

A pesar de que el envejecimiento de la población es un hecho real, los avances y el interés por la investigación clínica en las casas de la gente mayor son aún escasos. No obstante, según los expertos es vital para mejorar la atención que se ofrece a los ancianos que no se pueden desplazar para recibir atención médica o que han de ser atendidos a diario. El Nursing Home Research International Working Group ofrece la oportunidad de conocer y compartir las ideas más innovadoras dentro del sector y promocionar el conocimiento actual entre los investigadores del campo de la enfermería a domicilio.

Como representantes de la UAB, a Fundación Salut y Envejecimiento de la UAB participará en el congreso. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro fruto de la unión de un conglomerado de instituciones diferentes (La Fundación Instituto Catalán del Envejecimiento, la Fundación Dr. Robert, Centro de Documentación de Ciencias de la Salud y de la Vida, y la Fundación Biblioteca Josep Laporte, Centro de Documentación en Ciencias de la Salud y de la Vida) y lleva a cargo diversas actividades relacionadas con el campo de las ciencias de la salud y el envejecimiento. Su director, Antoni Salvà, tiene una larga experiencia dentro del sector y ha pasado por la dirección de la mayoría de las fundaciones que se juntaron para formar la FSIE de la UAB. Como miembro del comité científico del Nursing Home Research International Working Group será la máxima representación de la UAB en el congreso.

Las diferentes conferencias, simposios y actos irán desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, tanto el día 9 como el día 10.

Dentro de