Accede al contenido principal

La Facultad de Medicina de la UAB conmemora su 50º aniversario

19 dic 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Facultad de Medicina fue una de las primeras que se pusieron en marcha al mismo tiempo que la propia UAB, 1968. Por ello, celebrará su cincuenta aniversario en un acto institucional el 20 de diciembre, en la Unidad Docente de Sant Pau. Se podrá seguir en directo.
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El 20 de diciembre, a las 16 h., la Facultad de Medicina celebrará su cincuenta aniversario con un acto institucional en la Unidad Docente de Sant Pau, en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), donde comenzó la actividad de la facultad en 1968, coincidiendo con el nacimiento de la propia universidad. El acto se podrá seguir en directo desde este enlace.

En primer lugar, se procederá al acto de agradecimiento al profesorado y al personal de administración y servicios que este año se ha jubilado o bien cumple 25 años en la UAB, así como la entrega de las distinciones para los estudiantes que han obtenido los últimos premios extraordinarios de titulación.

Y, a continuación, se dará el disparo de salida a los actos de conmemoración del cincuentenario de la facultad con los parlamentos de Jordi Casademont, coordinador de la Unidad Docente de Sant Pau, que hablará de la historia de la facultad; Josep Maria Grau, que fue decano del centro entre 1991 y 1996; Fernando Algaba, que fue estudiante de una de las primeras promociones; y Daniel Gil, residente médico y estudiante de una de las últimas promociones.

El acto acabará con las intervenciones de Albert Salazar, director gerente del Hospital de Sant Pau; Vicent Fonollosa, decano de la facultad; y Margarita Arboix, rectora de la UAB. Finalmente, el encuentro se cerrará con una actuación musical.

Dentro de