Accede al contenido principal

La Facultad de Filosofía y Letras cierra la celebración de su cincuentenario

04 jun 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Facultad de Filosofía y Letras, uno de los centros ligados al origen de la UAB, celebra este curso su 50º aniversario. La conmemoración terminará el 6 de junio con un acto donde se evocará la historia de la facultad y se rendirá homenaje al profesorado que se jubila este año.
Facultad de Filosofía y Letras
El 6 de junio, tendrá lugar el acto de clausura de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras. En el acto, el centro rendirá homenaje al profesorado que se jubila este año y reunirá personas que representan la historia del centro. La ceremonia se desarrollará en el auditorio de la facultad, a partir de las 16,30 h. Será presidida por el vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura, Carlos Sánchez, y por el decano del centro, Joan Carbonell.

La primera parte del acto consistirá en el tributo al profesorado que se jubila: Gemma Rigau, Jaume Aulet y Joan Mascaró, del Departamento de Filología Catalana; M. Lluïsa Hernanz, del Departamento de Filología Española; Isabel Rodà y Jaume Medina, del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media; María Carmen Gómez Muntané, del Departamento de Arte y Musicología; y Ricardo García Cárcel, Antoni Moliner y Lluís Roura, del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. La profesora Rigau hablará en nombre de los homenajeados, se proyectará un vídeo que recoge entrevistas a todos ellos, titulado Diu la llengua, quan no ment, el que el cor desitja i sent y el secretario de la facultad, Albert Pèlachs, les hará entrega de un obsequio.

Seguidamente, la segunda parte del acto estará centrada en evocar los cincuenta años de historia de la facultad a través de temas musicales y testimonios correspondientes a las diferentes épocas transcurridas. Josep Maria Nolla, catedrático de la Universitat de Girona y estudiante de la primera promoción (1968-1973), abrirá las intervenciones evocando los orígenes del centro. Le seguirán Mercè Bausili, bibliotecaria jubiliada de la Biblioteca de Humanidades; Paco Carbajo, docente de secundaria y profesor del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media; y Pere Ysàs, catedrático del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. El acto acabará con la interpretación del canto universitario Gaudeamus igitur acompañado al órgano por el profesor Francesc Cortés, y la inauguración de una galería fotográfica.

Dentro de