Accede al contenido principal

La Facultad de Filosofía y Letras acoge una exposición sobre el archivo del Gran Teatro del Liceo

03 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Con motivo del 175º aniversario de la inauguración del Gran Teatro del Liceo, el proyecto de investigación "Microhistoria de la música española contemporánea: periferias internacionales en diálogo", la Facultad de Filosofía y Letras y la Sociedad del Gran Teatro del Liceo han colaborado para organizar la exposición "SGTLiceu-UAB: un archivo al alcance del mundo".

Exposició sobre l'arxiu del Gran Teatre del Liceu

La exposición, comisariada por los profesores Francesc Cortès y Joan Carbonell, muestra la documentación conservada en el archivo histórico de la sociedad del coliseo barcelonés, que está siendo digitalizada por la UAB desde el año 2014, con la colaboración de la Biblioteca de Humanidades: carteles, escenografías, programas de mano, documentación técnica y administrativa, partituras, libretos y documentación artística. La muestra fue inaugurada el 2 de marzo en un acto en que Cortès y Carbonell ofrecieron una visita guiada e intervinieron la vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UAB, Virginia Luzón, y la decana del centro, Margarita Freixas.

Además, en torno a esta exposición, habrá un ciclo de conferencias y un recital de arias operísticas que tendrá lugar el 22 de marzo, a las 12 h, en el auditorio de la facultad. Actuarán Anna Farrés (soprano), Antoni Lliteres (tenor) y Josep Bufron (piano). Este recital ha sido organizado gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, la Facultad de Filosofía y Letras y Cultura en Viu.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad