Accede al contenido principal

La ECP y la Liga de los Derechos de los Pueblos presentan la web Mujeres, Paz y Seguridad

03 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La web Mujeres, Paz y Seguridad nace de la colaboración entre la ECP y la Liga de los Derechos de los Pueblos para dar a conocer la agenda Mujeres, Paz y Seguridad para promover su plena implementación y sensibilizar sobre su importancia para la construcción de una paz sostenible e inclusiva.
Ulls de dones
La Escuela de Cultura de Paz (ECP) de la UAB y la Liga de los Derechos de los Pueblos han creado la web Mujeres, Paz y Seguridad para acercar a la sociedad la construcción de la igualdad de género en el campo de la búsqueda de la paz.

En la web se puede encontrar todo tipo de documentos de análisis y sensibilización para conocer y aplicar la agenda, así como recursos pedagógicos para aplicar todos estos conceptos e ideas dentro de las aulas para calar con eficacia y producir un cambio en el modelo social de la búsqueda de la paz.

La agenda nace en el año 2000 con la aprobación de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU y la adopción posteriormente de otras resoluciones adicionales. Estas resoluciones reconocen las consecuencias específicas de género de los conflictos armados y promueven la construcción de la paz sostenible e inclusiva mediante la participación de las mujeres en condiciones de igualdad y la eliminación de las desigualdades de género.

Actualmente formada por ocho resoluciones del Consejo de Seguridad, la agenda Mujeres, Paz y Seguridad tiene como objetivo principal incorporar la igualdad de género al ámbito de la construcción de la paz y seguridad, y surge fruto del trabajo de incidencia en las Naciones Unidas del movimiento internacional para poner fin a la invisibilidad y la exclusión de las mujeres de los esfuerzos internacionales de la construcción de la paz.

Dentro de