Accede al contenido principal

La consejera de Investigación y Universidades visita la UAB

02 sep 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El rector de la UAB, Javier Lafuente, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Generalitat tenga finalmente un departamento de universidades e investigación en la visita institucional al campus que ha realizado la consejera Gemma Geis. La UAB, según Geis, es "un referente" en la construcción de la sociedad del conocimiento.

Javier Lafuente i Gemma Geis

La consejera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, realizó el 2 de septiembre una visita institucional a la UAB en la que se reunió con el rector Javier Lafuente y otros miembros del equipo de gobierno de la universidad. Geis visitó el campus acompañada por el secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Josep Ribas, y el director general de Investigación, Joan Gómez.

En el encuentro entre el equipo de gobierno de la UAB y los miembros de la Generalitat, Lafuente expresó su satisfacción por el hecho de tener un departamento dedicado a las políticas de investigación y universidades, como se había reivindicado desde las instituciones de educación superior. El rector se congratuló también por que la consejera venga a conocer las instalaciones académicas y científicas del campus de la UAB de primera mano ya que "la investigación es el motor de la universidad".

Por su parte, Geis se declaró "consciente de los principales problemas de las universidades: insuficiente financiación, falta de infraestructuras y la necesidad de generar, atraer y retener talento". Por ello, según explicó, "hay una apuesta de la conselleria para mejorar la financiación universitaria". La consejera elogió la UAB como referente "en el objetivo compartido de hacer del conocimiento el auténtico eje vertebrador de la economía y la sociedad".

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad