Accede al contenido principal

La Comisión Académica aprueba la distribución de las becas de colaboración con departamentos para el curso 2015-2016.

01 jul 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Comisión Académica también ha informado sobre los resultados de la encuesta de inserción laboral de los titulados de masters y la encuesta a ocupadores realizadas por AQU Catalunya.
Comisión académica
 La Comisión Académica del Consejo Social de la UAB, se ha reunido este jueves 25 de junio para tratar cuestiones relevantes sobre el ámbito académico de la Universitat Autònoma de Barcelona. La sesión ha contado con la participación de miembros de la comisión: Moisès Amorós, presidente; Juan Manuel Tapia, representante de la sociedad catalana; Juan Jesús Donaire, vicerrector de Profesorado y Política Académica; Gloria González, vicerrectora de Calidad, Docencia y Ocupabilidad; y David Montpeyó, representante de los estudiantes. Como invitados, han asistido a la reunión reunió Montserrat Masoliver, vicegerente de Ordenación Académica;  Joaquim Bernabé, responsable del Área de Asuntos Acadèmicos, y Lidia Querol, gestora de la Secretaría Técnica del Consejo Social. Ha actuado como secretaria Sònia Hernández.

En el marco de la reunión, se ha aprobado la propuesta de los criterios de distribución de las becas de colaboración con departamentos, así como su repartición entre los departamentos de la Universitat Autònoma de Barcelona. Estas becas, tienen por objetivo iniciar en las tareas de investigación al alumnado de último curso o de segundo ciclo de Grado o primer curso de Master. Se tiene a voluntad de que los estudiantes presten su colaboración en un Departamento, en régimen de compatibilidad de estudios. El número de becas asignadas por el Ministerio a la Universitat Autònoma de Barcelona es de 65.

Por otro lado, la Comisión Académica ha procedido, en la reunión, a tratar otros temas de interés como son los informes anuales correspondientes al curso 2014-2015 sobre la aplicación de la normativa sobre el régimen de permanencia a los estudios oficiales de grado y máster de la UAB. Además, en la sesión, se ha transmitido información sobre el proceso de acreditación de títulos oficiales y se ha informado sobre los resultados de la encuesta de inserción laboral de los titulados de masters y la encuesta a ocupadores, ambas realizadas por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya).

Dentro de