Accede al contenido principal

14 dic 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
UAB Casa Convalescència
El próximo 15 de diciembre, la Asociación de Biomédicos de la UAB organiza unas charlas sobre el tratamiento del ictus y las lesiones medulares, para recaudar fondos para La Marató. Las ponencias englobadas en la iniciativa “Xerrades solidàries per La Marató de TV3” tendrán lugar en el aula magna de UAB Casa Convalescència (C. Sant Antoni Maria Claret, 171. Barcelona).

Bajo el titulo “Tractament de l’ictus i les lesions medul·lars: esperances i reptes”, las charlas servirán para explicar los avances de la ciencia en los tratamientos de estas lesiones que afectan considerablemente a la forma de vivir de los pacientes que las sufren y de su entorno. La presentación de la sesión correrá a cargo de Anaís Cuerva, estudiante de Ciencias Biomédicas i miembro de la Asociación Juvenil de Biomédicos de la UAB, quien introducirá las diferentes ponencias en el orden correspondiente.

La primera charla correrá a cargo de Dolors Soler, psicóloga de la clínica Guttmann (hospital especializado en la neurorehabilitación); la segunda ponencia será pronunciada por Eloi Opisso, ingeniero de la clínica Guttmann; y la tercera charla será pronunciada por Guillermo García Alias, investigador Ramón y Cajal del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UAB, Olaia Baylo, investigadora del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UAB, y María Gómez, investigadora del Instituto de Neurociencias de la UAB.

Después de cada intervención habrá un turno de preguntas antes de pasar a la siguiente ponencia. La jornada acabará con una actuación musical en la que serán interpretadas canciones de los discos de La Marató

Dentro de