Accede al contenido principal

La acogida de las personas refugiadas protagonizará la inauguración en Políticas

05 oct 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La investigadora Blanca Gracés y la periodista Helena Maleno hablarán de la acogida de las personas refugiadas en el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología bajo el título "Salvar vides a la Mediterrània. La paradoxa humanitària de les fronteres europees".
Tanca de fil
La Vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad, Sara Moreno, y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, Laura Feliu, presentarán el próximo jueves 11 de octubre la inauguración del curso 2018-2019 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El acto, que comenzará a las 12 h, tiene como título "Salvar vides a la Mediterrània. La paradoxa humanitària de les fronteres europees", y contará con las ponencias de Blanca Gracés Mascareñas, licenciada en Historia y Antropología e investigadora senior del área de migraciones del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB) y de Helena Maleno, periodista y fundadora del colectivo Caminando Fronteras.

Esta sesión inaugural se inscribe en la iniciativa "#UABRefugi: l'autònoma acull", sobre la que se centrará la celebración de la Festa Major de la UAB de este año y a la que se dedicarán diferentes actividades en el campus durante este curso. Desde el año 2016, la UAB, junto con la Fundació Autònoma Solidària (FAS) y la Comisió Catalana d'Ajuda al Refugiat (CCAR) colaboran para la acogida de los refugiados. Según Jordi Prat, director de la FAS, son casi 120 los estudiantes que han vivido en la UAB la primera fase de acogida gracias al "Programa Acogida a personas refugiadas en la UAB".

Dentro de